item

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Las plantas industriales donde se procesan y empacan los choritos que se cosechan en los centros de cultivo, se encuentran ubicadas en Chiloé y las cercanías de Puerto Montt.

Éstas se caracterizan por contar con la más moderna tecnología en el mundo y por cumplir con los más altos estándares de calidad y normativa sanitaria.

Las plantas reciben el producto fresco y luego lo clasifican dependiendo de sus características. En algunos casos el proceso es semi automatizado y en otros se requiere de más mano de obra, de manera de obtener un producto de mayor valor agregado.

En general, todo el producto pasa por un proceso térmico y luego es congelado a temperaturas que alcanzan los – 45 C°, con excepción del producto que se enlata. El glaseo es parte importante del proceso de los productos IQF, porque protege la carne del chorito del contacto con el medio, evitando que se pueda contaminar y manteniendo sus características de frescura, color e hidratación intactas.

El resultado es un producto de la más alta calidad, presentación e inocuidad que le permite a la industria nacional exportar a los mercados más exigentes del mundo.

Los mejillones que se exportan y comercializan en los mercados internacionales de Europa, USA, Asia y otros países, cuentan con los siguientes sellos de certificación de calidad y seguridad sanitaria.