item

CONOCE EL ORIGEN DE PATAGONIA MUSSEL

Una tierra llena de magia y de encanto, que conquista a todos quienes la recorren. Un rincón del fin del mundo donde el mar es de un azul profundo, las aguas son gélidas, las montañas imponentes y las praderas tienen otro verdor. Ahí, en las costas de esa región indómita se cultiva el chorito chileno. 

Algunos dicen que son las aguas más limpias del planeta. En estas costas del Pacífico sur, se cría en forma natural uno de sus mariscos más famosos: el chorito chileno. Un  producto de la más alta calidad por su sabor y textura porque su cultivo en aguas frías que vienen de la Antártica lo hacen único en el mundo.

La Patagonia es reconocida en el mundo entero por ser un lugar de extraordinaria belleza natural. Año a año acoge a miles de turistas de diferentes nacionalidades que disfrutan de sus paisajes vírgenes, glaciares y bosques nativos; realizan actividades y deportes outdoors, y se deleitan con la gastronomía típica chilena.

La calidad y pureza de sus corrientes marinas permiten la existencia de una variada flora y fauna marina, rica en peces y mariscos. Esto ha hecho que Chile pueda contar con una gran cantidad de recursos para la pesca industrial y artesanal. Este ecosistema marino se caracteriza por estar libre de contaminación, especialmente, las aguas de la corriente de Humboldt, una de las más importantes del mundo.

La Patagonia Chilena se destaca a nivel internacional por su particular geografía, paisajes, cultura, playas e incluso arquitectura, uno de estos lugares es el archipiélago de Chiloé. Sus bosques, terrenos agrícolas, canales, iglesias, palafitos y embarcaciones han inspirado a más de algún artista, fotógrafo o cineasta. Precisamente aquí, en este paradisíaco lugar, se cultiva en forma natural el chorito chileno.