item

USA ES UNA PRIORIDAD PARA NUESTRAS EXPORTACIONES

En los últimos años, las exportaciones de chorito chileno a USA han ido en constante aumento. Los distribuidores y consumidores del mercado de seafood han ido valorando la calidad del producto y su inigualable relación precio/calidad.

José Miguel Barros

Presidente del Comité Comercial de Patagonia Mussel


En los últimos años, las exportaciones de chorito chileno a USA han ido en constante aumento. Los distribuidores y consumidores del mercado de seafood han ido valorando la calidad del producto y su inigualable relación precio/calidad. Hasta ahora, la mayor parte de los envíos se ha realizado a la costa este de USA, pero a partir de la campaña de marca país “Patagonia Mussel” vamos a realizar una serie de actividades con canales de foodservice, prensa, chefs, importadores y distribuidores  de la costa oeste, especialmente en California.


Hemos constatado que los consumidores en este país, están valorando cada vez  más la importancia de la alimentación sana y nutritiva, y buscando estilos de vida saludable, por lo que el consumo de mariscos ha ido en aumento. El chorito chileno, además de su excelente calidad y sabor, es un marisco sano, nutritivo, rico en Omega 3 y sales minerales.


Queremos que las cadenas de FoodService y HoReCa, importadores, distribuidores, retailers y finalmente los consumidores, conozcan el origen del chorito chileno y valoren el sello distintivo de “Patagonia Mussel”, garantía de calidad y seguridad sanitaria. Por otra parte vamos a trabajar directamente con las asociaciones de chefs, chefs destacados y líderes de opinión del sector culinario en Los Ángeles y San Francisco, para realizar alianzas estratégicas de mutuo beneficio, de modo tal que los restaurantes y los consumidores finales, aprendan nuevas preparaciones con  este marisco chileno.