item

QUIENES SOMOS

Patagonia Mussel es una empresa conjunta entre AMI Chile -la Asociación Chilena de Productores y Exportadores de Mejillones- y ProChile.

Patagonia Mussel es una empresa conjunta entre AMI Chile -la Asociación Chilena de Productores y Exportadores de Mejillones (www.amichile.cl) y ProChile (www.prochile.gob.cl) lanzada en 2012 con el propósito de promover los atributos y ventajas competitivas de los mejillones chilenos en los mercados internacionales y aumentar las exportaciones de este producto, que se ha convertido en un prestigioso representante de los mejores mariscos chilenos.

Para lograr este objetivo, se creó la marca Patagonia Mussel, que reúne a los principales exportadores de mejillones del país. La creación de esta marca también busca dar una identidad única y distintiva al producto, basada en sus principales atributos: su cría natural en las aguas frías y limpias de la Patagonia chilena en el Océano Pacífico, su excelente sabor, calidad y textura, y su valor nutricional y versatilidad culinaria, que ha atraído la atención de renombrados chefs de todo el mundo. Patagonia Mussel es una submarca país que se ha convertido en un sello distintivo de la calidad de los alimentos y las normas de seguridad de este producto, para los importadores, distribuidores, minoristas y consumidores finales que han estado disfrutando de la calidad y incomparable sabor del mejillón chileno.

El Proyecto Patagonia Mussel fue lanzado inicialmente en Rusia en el año 2012. Luego fue implementado en Brasil, a principios de 2014, más tarde en China, comenzando en 2015- y actualmente se está desarrollando en la costa oeste de Estados Unidos. Actualmente, los exportadores chilenos de mejillones que participan en el proyecto de Patagonia Mussel en los Estados Unidos y China son: Orizon, St. Andrews, SudMaris y Toralla.

El proyecto está coordinado por un Comité Ejecutivo integrado por los Directores de Empresas de estas cuatro empresas, un Gerente General de Proyectos y un representante de ProChile. Por el momento, el Presidente del Comité Ejecutivo es José Miguel Barros, de Orizon. El Gerente General del Proyecto es Javiera Fernández.

NUESTRA GENTE

Presidente del Comité Ejecutivo de Patagonia Mussel: José Miguel Barros

Ingeniero Comercial, Orizon Representante

Josebarros@orizon.cl  


Gerente General del Proyecto Patagonia Mussel: Javiera Fernández

Javiera.fernandez@patagoniamussel.com  


Representante de St. Andrews: Pedro Pablo Ovalle.

Povalle@chiloeseafoods.com  


TorallaRepresentante: Sergio Leiro

Sergioleiro@toralla.cl


SudMaris Representante: Jose Manuel Undurraga

Jundurraga@sudmaris.com