item

RISSOTO DE CHORITOS

Prueba esta rica preparación

Ingredientes

·         2 docenas de choritos

·         300 gr. de arroz

·         1 cebolla

·         1 pimiento

·         2 zanahorias

·         1 puerro o poro

·         5 dientes de ajo

·         1 vaso de vino blanco

·         ½ vaso de crema de leche

·         agua, aceite de oliva

·         unas hebras de azafrán

·         sal

·         cebollino y perejil


Preparación

Para el caldo, pon abundante agua a cocer en una cazuela con agua. Añade las 2 zanahorias, el puerro, 3 dientes de ajo y una rama de perejil.

Agrega los mejillones (limpios) y vierte el vino blanco. El caldo deberá ser suave y no tener demasiada sal, puesto que la evaporación constante del líquido dará lugar a una mayor concentración salina.

Deja cocer hasta que se abran los choritos y retíralos. Pica la carne de la mitad de los choritos y deja la otra mitad con una concha. Cuela el caldo y resérvalo.

Pica los otros 2 dientes de ajo finamente, la cebolla y el pimiento verde.

Pon a dorar en una olla amplia y baja con un poco de aceite.Cuando se dore, agrega unas hebras de azafrán y la mitad de la carne de los choritos.

Incorpora la carne picada de los choritos y el arroz, mezcla, vierte el caldo (poco a poco), pon a punto de sal y cocina (16-18 minutos)a fuego suave sin dejar de remover.

Deja reposar durante un par de minutos, riega con la crema de leche, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.Sirve y decora con el resto de los choritos y con las ramitas de cebollino.

Contenido Relacionado