item

Chile Week CHINA 2016

Entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, Patagonia Mussel, participó en el Chile Week China. Se trata de una serie de actividades organizadas por ProChile en las ciudades de Guangzhou y Beijing, para difundir distintos productos y alimentos de nuestro país en el mercado asiático.


José Miguel Barros,  Presidente del Comité Comercial, Fernando Prieto de la empresa St. Andrews, y Javiera Fernández, Gerente del Proyecto Patagonia Mussel, estuvieron presente en este gran evento,  junto a una numerosa delegación comercial que viajó desde Chile. En las actividades los distintos importadores, distribuidores, prensa y público en general,  pudieron conocer las ventajas y atributos del chorito chileno, y degustar deliciosas preparaciones de este marisco  de la mano  de destacados chefs de estas dos ciudades.

Patagonia Mussel participó en dos cooking shows, cuyo objetivo fue promocionar nuestros productos y mostrar su versatilidad en preparaciones chinas, para medios de comunicación, líderes de opinión, bloggers, media especializada del sector food&beverage y asociaciones relevantes. Además, estuvo presente durante dos días, en una muestra y promoción de productos chilenos dentro de uno de los malls más grandes y modernos de Guangzhou, el Grand View Plaza Mall, con un stand con nuestra marca para la muestra y degustación del consumidor final.

También se pudo participar de otras actividades, tales como cóctel en barco en el Río las Perlas,presentación de Chile en la Gran Muralla China y Sabores de Chile. En estas recepciones,autoridades de Gobierno, delegación de empresarios, importadores y medios de comunicación, pudieron ver a Chile como proveedores de clase mundial.

El proyecto Patagonia Mussel se viene desarrollando en China desde fines del año 2014 con actividades dirigidas a exportadores, distribuidores, retailers, chefs y líderes de opinión.

Estas actividades incluyen la  participación en ferias de seafood, reuniones de negocios, eventos con importadores, degustaciones, actividades de prensa, promociones en supermercados y otras que se han centrado principalmente en las ciudades de Shanghai, Beijing y Guangzhou.Próximamente, y al igual que el año pasado,  Patagonia Mussel estará presente en la China Fisheries en Qingdao, la principal feria de seafood de China& Asia.

Aquí se realizarán actividades  para dar a conocer las características y ventajas del chorito chileno entre actores claves de la industria en este gran mercado asiático.